Equipo
Next Door Publishers es la primera editorial independiente especializada en divulgación científica.
Fundada por el biólogo Oihan Iturbide, y dirigida en la actualidad por la física Laura Morrón, la línea editorial de Next Door refleja cuestiones clave para una sociedad que buscar ampliar su cultura científica. Nuestras autoras y autores son referentes en la comunidad científica, a su vez que destacan por su talento a la hora de divulgar sus conocimientos.
Crecí entre editores y me formé en ciencias. Soy biólogo, máster en Comunicación Científica, me obsesiona la buena narrativa científica y su estética. Next Door es mi segundo proyecto editorial y mi herramienta para poner en práctica este binomio.
Divulgar la ciencia a través del arte es un reto apasionante. Actualmente soy catedrática de Genética y he conseguido aunar en mi vida profesional mis grandes pasiones: la enseñanza, el Arte y la Genética. Participar en el proyecto editorial de Next Door me permite desarrollar mi amor por la comunicación de la ciencia.
Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de las energías renovables por IL3. Tras desempeñar su labor profesional durante doce años en el campo de la protección radiológica, tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en Next Door Publishers, donde, como editora, puede aunar su pasión por la divulgación científica y los libros. Aparte de esta labor, desde 2013, ejerce de divulgadora científica en el blog Los Mundos de Brana —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas Naukas y Hablando de Ciencia. Ha colaborado en los blogs Cuentos Cuánticos y Desayuno con fotones y en los podcasts de ciencia La Buhardilla 2.0, Crecer soñando ciencia y Pa ciència, la nostra. Es miembro del Grupo Especializado de Mujeres en la Física de la Real Sociedad Española de Física y socia de ADCMurcia y Cienciaterapia. En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de Naukas.

La literatura y la ciencia siempre estuvieron muy presentes en mi vida personal, académica y profesional. Formar parte de Next Door me permite desarrollar una comunicación entre dichas realidades e integrarlas a mi amor por el arte, al mismo tiempo en el que enfrento el desafío apasionante de colaborar para que un proyecto tan inspirador sea económicamente factible.