‘A hombros de gigantas’, un homenaje a las pioneras de la ciencia

Oliva Sabuco, Wang Zhenyi, Marianne North, María Cegarra Salcedo, Mary Douglas Leakey, Margarita Salas Falgueras, Rebecca Cann, María Josefa Yzuel Giménez… y así hasta 110 científicas enormes a las que apenas conocía. ¿Cómo es posible que durante la carrera de biología y másteres posteriores, prácticamente nunca me hablaran de todas estas mujeres? Sus descubrimientos han sido y siguen siendo clave para el progreso de nuestras sociedades, y sin embargo, seguimos sin rendirles ni el tributo ni el agradecimiento que se merecen.

Hace un año, Laura Morrón, directora de esta casa, me dijo que había presentado un manuscrito de scikus a una editorial y que querían publicárselo. Me lo pasó para que le diera mi opinión y se la di: «Publica esta joya en Next Door o te dejo de hablar».

Este es su regalo. A hombros de gigantas es un libro único donde recoge la esencia de la vida y virtudes de 110 mujeres que lograron cambiar el rumbo del mundo. En tres sencillos versos, Laura es capaz de concentrar la enorme relevancia de sus descubrimientos. Asomarse a sus scikus es querer saber más sobre estas Gigantas, verdaderas pioneras en sus respectivos campos.

A continuación, Laura os lo cuenta mucho mejor que yo:

El año pasado nos apoyasteis muchísimo con la compra on line, y para agradecéroslo, Laura ha querido hacer algo especial (ya sabéis cómo es). Así que os dedicará el libro a todas las personas que lo compréis en nuestra web durante esta semana de preventa [27/01/21 al 02/02/21], lo único que tenéis que hacer es indicarlo en los comentarios en el proceso de compra.

CONSIGUE TU EJEMPLAR ¡DEDICADO!

Y, como el próximo 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, hemos querido añadir un detalle para nuestras lectoras y lectores más fieles: el PACK GIGANTAS está a vuestra disposición por ¡solo 20 €!