Descripción
¿Cómo salvar la emergencia climática sin volver a las cavernas? ¿Tenemos que renunciar al bienestar y al desarrollo?
Entre tú y yo, mucho bienestar no tenemos cuando hay zonas de España tan cálidas que no se necesita plancha para hacer huevos fritos.
Cuando se habla de tomar medidas para abordar la emergencia climática acostumbramos a pensar que tendremos que renunciar a toda la tecnología y volver a la Edad Media. El horror.
Relájate. Tengo buenas noticias. En este libro descubrirás que ir a favor del clima también es ir a favor nuestro. Olvida la idea de ir a trabajar montado en burro, a no ser que te haga especial ilusión.
Esta obra:
- » Te introducirá de una manera rápida en el clima de la Tierra y las cuestiones clave de su cambio reciente.
- » Te dejará claro que las pruebas sobre el calentamiento global y su origen humano son tan abrumadoras que nadie sensato sostiene otra cosa.
- » Descubrirás que atajarlo no solo es necesario, sino que puede ser beneficioso para la economía y para la felicidad de las personas.
- » Conocerás las acciones que hay que acometer ahora mismo para afrontar el cambio climático y verás que cuentan con un claro potencial para cambiar el mundo a mejor.
- » Serás consciente de que vamos con retraso, pero que aún depende de nosotros conseguirlo. Que los pequeños gestos y una actitud positiva a favor de la ciencia y del medio ambiente son nuestro mejor regalo a nuestros hijos.