El cerebro en su laberinto

Los trastornos del neurodesarrollo

P.V.P. Libro 19 €

El cerebro en su laberinto

19,00

Categoría:
Adentrarse en un laberinto es más que una aventura. Quien emprende tal tarea se desafía a encontrar su salida, pero puede quedar atrapado en el intento. Así le sucede al cerebro que inicia su desarrollo. En su camino hacia la independencia de la edad adulta debe superar distintas etapas que ponen a prueba su habilidad para la adaptación.Este libro nos enseña los itinerarios alternativos que el cerebro en crecimiento toma para hacer frente a cada uno de los retos que le exigirán los trastornos del neurodesarrollo. Trastornos como la hiperactividad, el autismo o la parálisis cerebral infantil, entre otros, son la expresión más humana de la mejor adaptación posible, dadas las circunstancias de cada persona. Es un libro escrito desde la experiencia cotidiana de la autora, es decir, nos explica, como hace con los pacientes y sus familias,  por qué su desarrollo es distinto al de los demás. Se dirige pues a padres, docentes o amigos, y quiere servir de fuente de apoyo a los profesionales sanitarios que se interesan en mejorar los conocimientos de sus pacientes.Que el miedo a perderte en el laberinto se vea vencido por la satisfacción de encontrar su salida.
© De la Autora:
María José Mas Salguero

© Next Door Publishers
Primera edición: septiembre 2020

Diseño de colección: Ex. Estudi
Autora del sciku: Laura Morrón
Dirección de la colección: Laura Morrón
Corrección y composición: NEMO Edición y Comunicación

Idioma: Castellano
Número de páginas: 206
Formato: 150 x 210 mm

Impreso por Gráficas Rey
Encuadernación: Rústica fresado con solapas. Estucado mate 300 g
Papel interior: Ófset ahuesado Croma 100 g

ISBN: 978-84-121598-1-3
DEPÓSITO LEGAL: DL NA 981-2020

Descripción

Adentrarse en un laberinto es más que una aventura. Quien emprende tal tarea se desafía a encontrar su salida, pero puede quedar atrapado en el intento. Así le sucede al cerebro que inicia su desarrollo. En su camino hacia la independencia de la edad adulta debe superar distintas etapas que ponen a prueba su habilidad para la adaptación.

Este libro nos enseña los itinerarios alternativos que el cerebro en crecimiento toma para hacer frente a cada uno de los retos que le exigirán los trastornos del neurodesarrollo. Trastornos como la hiperactividad, el autismo o la parálisis cerebral infantil, entre otros, son la expresión más humana de la mejor adaptación posible, dadas las circunstancias de cada persona. Es un libro escrito desde la experiencia cotidiana de la autora, es decir, nos explica, como hace con los pacientes y sus familias,  por qué su desarrollo es distinto al de los demás. Se dirige pues a padres, docentes o amigos, y quiere servir de fuente de apoyo a los profesionales sanitarios que se interesan en mejorar los conocimientos de sus pacientes.

Que el miedo a perderte en el laberinto se vea vencido por la satisfacción de encontrar su salida.

También te recomendamos…