Ausencia, el cáncer y yo

P.V.P. Libro 19 €

Ausencia, el cáncer y yo

19,00

Categoría:
Esta es la historia de una niña con cáncer y de Ausencia, su madre, cuyas vidas se ven interrumpidas a mediados de los años 80 y pasan de vivir en un barrio de provincia a un barrio periférico embutido entre dos macro hospitales madrileños. Un lugar donde, a pesar del estéril paisaje, florecen seres humanos de lo más extraordinarios.Nos adentraremos en sus vidas a través de la insólita mirada de la pequeña que, con un tono gamberro y sensible, nos contará cómo el cáncer les afectó a ella y a su familia. Su luminosidad y optimismo solo se verán debilitados cuando aborda con crudeza la pérdida o cuando se ve obligada a enfrentarse a los fraudulentos «métodos de curación» con los que se lucran charlatanes, estafadores y demás fauna.El cáncer articula la infancia de Carmen, pero lo hace quedándose en un segundo plano, en realidad esta conmovedora historia nos habla de la amistad, de la verdadera familia, aquella que nos elige o elegimos, de la solidaridad, de la infancia y de los lazos entre madres e hijas. Todo ello salpimentado por el efervescente ambiente de un Madrid distinto, donde las grandes cadenas comerciales todavía no habían colonizado el centro de nuestras ciudades.Esta divertida y sobrecogedora rara avis que aterriza en el mundo editorial, nos transmitirá una intensa pasión por la vida.
© De los Autores:
Sergio Castro y Carmen Rodríguez

© Next Door Publishers
Primera edición: mayo 2020

Diseño y composición: Ex. Estudi
Ilustraciones: Yura Safronov
Dirección de la colección: Oihan Iturbide
Editor: Oihan Iturbide
Corrección: NEMO Edición y Comunicación

Idioma: Castellano
Número de páginas: 220
Formato: 150 x 210 mm

Impreso por Gráficas Rey
Encuadernación: Rústica fresado con solapas. Cartulina gráfica Ensocoat 300 g. UVI reserva
Papel interior: Ófset blanco de 120 g

ISBN: 978-84-120685-7-3
DEPÓSITO LEGAL: DL NA 163-2020

PVP: 19 €

Descripción

Esta es la historia de una niña con cáncer y de Ausencia, su madre, cuyas vidas se ven interrumpidas a mediados de los años 80 y pasan de vivir en un barrio de provincia a un barrio periférico embutido entre dos macro hospitales madrileños. Un lugar donde, a pesar del estéril paisaje, florecen seres humanos de lo más extraordinarios.

Nos adentraremos en sus vidas a través de la insólita mirada de la pequeña que, con un tono gamberro y sensible, nos contará cómo el cáncer les afectó a ella y a su familia. Su luminosidad y optimismo solo se verán debilitados cuando aborda con crudeza la pérdida o cuando se ve obligada a enfrentarse a los fraudulentos «métodos de curación» con los que se lucran charlatanes, estafadores y demás fauna.

El cáncer articula la infancia de Carmen, pero lo hace quedándose en un segundo plano, en realidad esta conmovedora historia nos habla de la amistad, de la verdadera familia, aquella que nos elige o elegimos, de la solidaridad, de la infancia y de los lazos entre madres e hijas. Todo ello salpimentado por el efervescente ambiente de un Madrid distinto, donde las grandes cadenas comerciales todavía no habían colonizado el centro de nuestras ciudades.

Esta divertida y sobrecogedora rara avis que aterriza en el mundo editorial, nos transmitirá una intensa pasión por la vida.

También te recomendamos…