Marta Beltrán



La doctora Marta Beltrán es profesora titular en la Universidad Rey Juan Carlos, donde se ha especializado en sistemas distribuidos, ciberseguridad y privacidad, tanto en docencia como en I+D+i.

Ha participado como investigadora o directora en más de quince proyectos de investigación, y ha publicado más de sesenta trabajos de investigación en revistas y congresos nacionales e internacionales. Es IEEE Senior Member desde el año 2014 y coinventora de una patente.

Una de sus prioridades es la transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad, por lo que además ha publicado libros, colabora con medios de comunicación como divulgadora científica e imparte charlas y conferencias.

También suele realizar tareas de innovación y desarrollo para diferentes empresas y ha trabajado con la RENIC (Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad), la UNE (Asociación Española de Normalización), el capítulo español del IGF (Internet Governance Forum), la Oficina C del Congreso de los Diputados, el Foro Nacional de Ciberseguridad, la OEA (Organización de Estados Americanos) o ENISA (European Union Agency for Cybersecurity).