Next Door tras 40 días de confinamiento (seguimos vivos…y ¡leyendo!)

Queridxs lectorxs:

¿Cómo va el confinamiento?

Esperamos que os encontréis todxs bien de salud, que, ahora mismo, es lo más importante.

Os escribimos para agradeceros vuestro apoyo y para compartir algunas iniciativas que hemos llevado a cabo en la editorial durante este mes con el fin de haceros más llevadera la reclusión.

Gracias por las compras que estáis haciendo en la tienda, a pesar de que no estemos realizando envíos a raíz de la notificación del gobierno sobre el Estado de Alarma Sanitaria. No nos parece prudente que alguien del equipo se exponga ni que los mensajeros hagan envíos de mercancía que no sea de primera necesidad. Lamentamos los inconvenientes que os pueda ocasionar, pero en Next Door creemos que mantener nuestra responsabilidad social en este momento es de extrema importancia. Por supuesto, todos aquellos que habéis comprado y compréis durante la cuarentena, recibiréis vuestros libros tan pronto como la situación se normalice.

Lo primero que os propusimos fue que reinventaseis la primavera compartiendo por Twitter aquello que para vosotros representa esta estación con el hashtag: #ReinventaLaPrimavera. Podéis ver las fantásticas aportaciones que se hicieron en este enlace. 

La segunda sugerencia fue musical. Hemos creado una lista de Spotify colaborativa del libro de Laura Morán Orgas(mitos) para que la disfrutéis y nos ayudéis a completarla. ¡Dadle al play!: bit.ly/Orgasmitos_OST

El día 2 de abril fue el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y lo quisimos celebrar invitando a que los más pequeños se conviertiesen en Sherlock Holmes con los experimentos del capítulo dedicado a la lupa del libro de José Ramón Alonso e Iratxe López de Munáin Un mundo microscópico. Hemos decidido dejar el capítulo disponible por si os puede servir para entretener a los peques y para que veáis lo chulo que es y (quien sabe) lo compréis. ;P

El martes pasado os propusimos hacer que Twitter se ilumine de versos. Queremos que (n)os inspiréis y que nos digáis, siguiendo la métrica de un #sciku, qué es para vosotrxs la luz. Podéis aportar vuestros #scikus respondiendo a este tweet. Entre todxs lxs participantes se sortearán estos dos libros de la colección El Café Cajal: Cómo cambiar el mundo antes de los 30 de Sergio Parra y Un científico en el País de las Maravillas de Edzard Ernst.

El Día del Libro se acerca. Este año será diferente, qué os vamos a contar…Pero tenemos un par de cosas que nos hace mucha ilusión comunicaros. Como lo de salir a las calles estará “un pelín” complicado, este año participaremos online. ¡Sacad agendas e id anotando las siguientes fechas!

Jueves 23 de abril – 17:00h

Laura Morán, presentará su libro Orgas(mitos). La sexualidad está para disfrutarla, no para cumplirla a través del perfil de @mundopsicologos en Instagram. Escuchar a Laura es…todo un placer :-). ¡No os lo perdáis!

Sábado 2 de mayo – 12:00h

Gracias a la llibrería Nollegiu, Oihan participará en una charla-debate entorno al libro Soy Nicole. La cita tendrá lugar a través del canal de zoom de la librería. La sesión es gratuita pero requerirá inscripción previa. Os podéis inscribir >>> AQUÍ

Last but not least, no queremos acabar este post sin que veáis este pequeño vídeo que hemos preparado con todo el cariño y queremos dedicar a todas las personas que formamos el mundo del libro.

Cuidaos mucho.

Laura y Oihan