Presentación de #Nodos en Donostia

Foto de Núria Manchado

En las últimas décadas el mundo se ha enredado. La realidad es más compleja y está más interconectada de lo que nos hubiéramos imaginado. Hoy resulta imposible una comprensión cabal del lenguaje sin recurrir a las redes complejas, o estudiar la emoción sin tener en cuenta la memoria o entender el conocimiento científico sin acudir a la metáfora. Enredar las ciencias y las humanidades no es un capricho ni una moda, se trata de una necesidad: la de contar con herramientas apropiadas para afrontar las cuestiones fundamentales que atañen a la condición humana. Proponemos en este coloquio/presentación explorar las fronteras entre ciencias y humanidades e internarnos en un territorio emergente cargado de un enorme potencial humano e intelectual.

El próximo 14 de marzo tengo el honor de participar en este acto, que tendrá lugar a las 19:00h en el Museo San Telmo, junto a Luisa Etxenike (Escritora), Fernando Cosío (Director Científico de Ikerbasque) y los editores del libro #Nodos, Gustavo Ariel Schwartz (Físico y Escritor) y Víctor Bermúdez (Filólogo).

En un mundo adicto a poner etiquetas #Nodos es un libro inclasificable. Un libro que es muchos libros al mismo tiempo, una biblioteca portátil de conocimiento. Su transdisciplinariedad, las brillantes aportaciones de todos sus autores, la excelente edición de Gustavo Ariel Schwartz y Víctor Bermúdez, el exquisito diseño de Ex. Estudi y su producción lo convierten en una joya editorial. Una joya que cualquier editorial se sentiría orgullosa de incluir en su catálogo. Un libro cuya publicación fue todo un reto. De esto y mucho más os hablaré el miércoles en el coloquio.

¡Os esperamos!

San Telmon itxarongo zaitugu!