Ciencia en el Parlamento, una iniciativa para mejorar el futuro

Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras caras.

Carl Sagan

La carencia de cultura científica condiciona nuestra vida diaria. Nos lleva a tomar decisiones sin disponer de la preparación suficiente para valorar las distintas opciones. Nos limita, nos impide saborear la belleza de todo lo que nos rodea. Cuando esta falta de conocimientos científicos se da en el ámbito de la política, además, puede llevar a cometer actos irresponsables que pongan en peligro a la población o disminuyan su calidad de vida.

Por ello, desde esta casa hemos querido unirnos a la iniciativa ciudadana independiente Ciencia en el Parlamento  cuyos objetivos son «promover una política cercana a la ciencia y potenciar una actividad científica al servicio de los intereses y las necesidades de la sociedad». Establecer sinergias entre las clases dirigentes y el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación que permitan encontrar soluciones a los retos a los que debe hacer frente la sociedad. A tal fin, es necesario generar una vía de comunicación entre ellos que les ayude a comprender mejor sus diversos puntos de vista sobre cuestiones de política y viceversa.

Desde Next Door nos adherimos a la propuesta de Ciencia en el Parlamento de organizar un evento anual en el que se dé esta interacción tan necesaria entre diferentes sectores de la ciencia, tecnología e innovación y los interlocutores parlamentarios españoles. Algo que ya se hace en Science Meets Parliament del Parlamento Europeo, así como otros países pioneros (e.g. Australia, Reino Únido, etc.).

Os animamos a uniros a la propuesta, está en juego el futuro.