¡Por fin llega BCNspiracy!

Estamos encantados de anunciar que el próximo 30 de septiembre tendrá lugar en el CosmoCaixa de Barcelona el único evento para el que ¡hay que ponerse de acuerdo en cómo se pronuncia! De todas formas, pronúncialo como quieras que no te vamos a mirar mal, ¡pero acompáñanos en esta nueva experiencia! Sí, somos unos novatos, que se inventan nombres raros pero que ante todo queremos contagiar nuestra pasión por la ciencia a todo el mundo.

Septiembre se ha convertido en este 2017 y en nuestra Península Ibérica en el mes de la ciencia. Tenemos, como cada curso, Naukas Bilbao, también Jot Down Sevilla, la Noche de los Investigadores, el Campus Gutenberg y por primera vez Naukas Valladolid (espero no dejarme ningún evento). Así que estamos muy orgullosos de sumarnos a la cartelera con un nuevo evento inspirado en Naukas Bilbao y en Desgranando Ciencia que se celebrará en la querida ciudad de Barcelona.

Os cuento de qué va BCNspiracy, aunque tenéis toda la información en nuestra web, que actualizamos prácticamente a diario. El plato fuerte es lo que llamamos BCNspiracy TALKS, donde tendremos 14 charlas de 10 minutos de los temas más variados, que hemos dividido en tres bloques:

CIENCIA Y SOCIEDAD: porque quizá nunca se nos ha ocurrido pensar que Dalí era «científico», o que en las calles hay geología, o qué significa la neuroeducación.

CIENCIA CERCANA: porque hay temas que nos pillan muy de cerca como las amenazas ambientales, los viajes, la obesidad,…

CIENCIA FICCIÓN: porque hay temas que suenan más literarios que científicos como metahumanos, neurolingüística y pensamiento colectivo.

Paralelamente, tendrá lugar KIDspiracy, nuestros talleres para niños y mayores que conserven su niño interior al que le gusta jugar y tiene una curiosidad inmensa… El 30 de septiembre toda esa gente de 3 a 119 años tendrá ocasión de curiosear sobre meteoritos, comida sana y divertida y nanotecnología, ese tema que suena tan peligroso pero que no lo es. Hasta habrá (para mayores de 15 años) una introducción al «teatro científico» de Carl Djerassi.

Como cierre del evento (porque queremos tener absolutamente de todo), habíamos pensado en acabar en los bares, juntándonos en un ambiente distendido organizadores, ponentes, responsables de talleres, público y todo el que se quiera unir. Y hablar, preguntar y debatir sobre los grandes problemas de la humanidad y ponerles solución… Vaya, lo que todo el mundo suele hacer en los bares. O al menos se hace en Naukas, Desgranando, Escépticos en el Pub y Pint of Science. Sin embargo, aún estamos trabajando para ofreceros este BEERspiracy, así que os recomiendo que estéis pendientes de la web oficial, y de los perfiles de Twitter y Facebook para estar al tanto de las novedades.

Estaremos encantados de recibiros el 30 de septiembre en CosmoCaixa, ¡ya estamos emocionados! Si tenéis cualquier duda, queja o sugerencia, escribid a nuestra sección de contacto e intentaremos contestaros lo antes posible. ¡Queremos hacer algo muy grande, y que sea cada año más grande!

Y ahora hacemos como cuando se sale en televisión: nos reservamos este huequito para saludar pero sobre todo dar las gracias a la Asociación Hablando de Ciencia por ser nuestros co-organizadores, a nuestro gran colaborador Fundación Bancaria “la Caixa” que nos cede los espacios necesarios para la realización del evento, y al ICMAB-CSIC por toda la difusión. Y quedan muchas personas e instituciones a las que dar las gracias: a todos nuestros equipos de organización que sacan tiempo de donde no lo hay para construir este evento, a todos los que gratuitamente nos estáis apoyando desde todos lados y, por último pero no menos importantes, a los que este texto os ha convencido para darnos difusión y para asistir a BCNspiracy.