Concurso: ¿Qué es para ti la maternidad/paternidad?

Vástagos es un libro distinto, porque es de los que nos dejan pensando. De los de masticar despacito. De los de emocionarse un poquito y pensar y pensarnos desde otros prismas. Es un libro que aborda la maternidad desde distintas edades y posiciones, incluso la más obvia: la de la que no los tiene.

Violeta Tomás en El Buscalibros

Las palabras de la reseña de Violeta Tomás en El Buscalibros describen lo que sentí al leer por primera vez los relatos. Tal y como explicó Oihana al presentaros el libro, se trataba de que las autoras tratasen el tema de la maternidad desde la ficción, con total libertad, sin ningún tipo de indicación previa por nuestra parte, sin tapujos.  Confiábamos en su buen hacer, pero no dejaba de ser un experimento: ¿se parecerían los relatos?, ¿mostrarían una visión idealizada de la maternidad u optarían por la posición más crítica? Resultado: ninguna de las dos cosas.

Cada historia de Vástagos es diferente, aporta una nueva mirada original, humana. Todas juntas conforman un mosaico con la mejor definición de lo que significa tener un vástago, la más plural. Este libro habla de la maternidad, de la vida.

Su espíritu de indagar sobre diferentes formas de abordar la maternidad desde la ficción incluye al lector, de ahí la existencia de las últimas páginas de notas y el concurso que hoy os presentamos. Conocemos la visión Carmen Agustín, Lía Álvarez, Deborah García Bello, Catalina González, Clara Grima, María José Mas, Helena Matute, Angélica Pérez, Ana Ribera y Melisa Tuya, ilustradas con maestría por Mónica Lalanda. Ahora queremos conocer la tuya.

Para hacerlo contamos con el mejor de los partners: Madresfera (@Madresfera), la mayor comunidad de blogs, vlogs y podcast de padres y madres en castellano, que cuenta con la revista bimensual MaMa y un podcast, de lunes a viernes, a las 7:15.

Dinámica del concurso

Como ir a casa de cada uno de nuestros lectores para leer su relato no es viable, nos serviremos de Twitter.

Se trata de que, del 10 al 14 de julio, empleéis los 140 caracteres de Twitter para pronunciaros sobre qué es para vosotros la maternidad/paternidad (implicaciones, emociones) de una manera original (tuits cortos) con el hashtag #ConcursoVástagos.

Las integrantes del jurado encargadas de elegir el tuit ganador seremos: Mónica de la Fuente, de Madresfera; Oihana Iturbide, directora de Next Door y yo.

Premiazo

El veredicto se dará el 18 de julio y el premio consiste en un lote de 6 libros de Next Door: The art of transforming science, Disecciones, Las mujeres de la Luna, Botánica insólita, Retrón y Vástagos.

Nosotros nos encargaremos de hacer el envío a la persona afortunada. 😉

No perdáis esta oportunidad, ¡que tiemble Twitter!