‘Botánica insólita’… ¡lanzamiento y capítulo de regalo!

Cuando acabé la carrera de Biología, recibí un paquete en casa. Era un regalo, un libro sobre neurociencia. Mi intención al acabar era adentrarme en esos mundos y el remitente sabía de mi curiosidad por todo lo que ocurría allí arriba. José Ramón Alonso tiene esa facultad, que mira más allá de lo que se ve a simple vista. Y a mí me vio, pero además de verdad.

Empezó entonces una amistad muy profunda que nos está regalando momentos fabulosos como el que os vengo a anunciar hoy. Porque hemos sacado un libro, uno de esos objetos por los que los dos sentimos verdadera debilidad. Le hemos puesto tanto corazón como trabajo y el resultado ha sido extraordinario.

cubiertas

Botánica insólita me llegó en forma de manuscrito y lo fui disfrutando poco a poco, normalmente para valorar un libro antes de publicarlo, necesito leer varios capítulos, pero con este al terminar el primero ya había tomado la decisión. No me costó imaginar el texto acompañado por impresionantes ilustraciones. Esa labor la ha llevado a cabo Yolanda González, una ilustradora con un talento superlativo y una técnica de lo más pulida. Para aquellos que disfrutan de la ilustración, este va a ser un gran descubrimiento, no se ha visto nada parecido, y menos en botánica.

El proceso de diseño y maquetación corrió a cargo de Ruperto Mendiry (Boutade), que con mucho mimo y paciencia fue depurando aquello que estaba en nuestra cabeza. Lograr el matiz trabajando on line y teniendo que consensuar entre cuatro personas de diverso pelaje es una tarea titánica que él ha llevado con humor y extremo rigor. Ha sido capaz de crear una melodía exquisita con todos y cada uno de los elementos que íbamos incorporando nosotros. Desde los pies de las ilustraciones hasta el glosario que encontraréis al final, todo se ha llevado a cabo con el objetivo de que la experiencia de lectura sea grata visualmente sin perder su finalidad didáctica.

img_9832

Esta obra forma parte de la Colección Lienzos y Matraces que inauguró el Dr. Gil-Vernet con su libro The Art Of Transforming Science. Como en el caso anterior, el resultado es de una calidad exquisita, tanto en contenido como en continente. El formato grande, el tipo de papel, la tapa dura y la explosión de color que vais a encontrar en su interior, lo convierten en un precioso regalo. La colección la dirige Laura Morrón, una persona capaz de neutralizar los momentos más difíciles que se dan en todo proceso de producción. Cada una de sus intervenciones, tanto en la revisión de los textos junto a Pilar Comín, como en los momentos de recordatorio de deadlines, han sido balsámicas.

Ahora solo nos queda hacéroslo llegar. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros y que lo regaléis mucho estas navidades 😉

CAPÍTULO DE REGALO AQUÍ

PARA PEDIRLO: