Una pequeña editorial que ofrece grandes sobresaltos

Artista: Romain Laurent

Se acabaron las vacaciones. Porque digo yo que… ¿las habéis tenido, no? Permitidme la pregunta porque aquí, servidora, pudo descansar solo una ridícula semana en julio. El que dijo aquello de «No he fracasado, he encontrado 10 000 maneras en las que esto no funciona», olvidó mencionar que durante todos esos encuentros no dormía, apenas comía y, por supuesto, no veía a los colegas… ¡Vaya meses llevamos en esta casa!

Ha pasado un año desde que lanzábamos nuestro primer y más arriesgado libro, The Art Of Transforming Science, y hemos aprendido tanto que si pudiéramos dar marcha atrás, casi casi que hubiésemos preferido montar un chiringuito de playa. Emprender es una gran jugarreta. La adrenalina del principio te posee, tus endorfinas se vuelven locas y sientes que eres más feliz que nunca. Luego ya si eso haces números. Finalmente, te matas a trabajar para tener pequeños momentos de enorme satisfacción que terminan por compensarlo todo. Una locura muy divertida capaz de acabar con tu salud. Ya sabéis que llevo toda una vida buscando emociones fuertes y Next Door me las está dando pero bien.

Un año en la época en la que vivimos es poco como para saber si un negocio va a funcionar o no, pero es mucho como para no ofrecer a los clientes-usuarios-amigos cosas nuevas que revolucionen un poco el discurso mantenido hasta ese momento. Y en eso estamos ahora, reformulando la marca y el discurso. Juro que vais a flipar. Hemos incorporado a algunos colaboradores muy jóvenes que no tienen miedo a nada y sus sugerencias y formas de desarrollarlas son inauditas. En los próximos meses veréis cambios en la imagen, la web y los contenidos que os gustarán muchísimo. Os lo garantizo.

Pero, ahora vamos a lo inmediato. Este mes entran dos libros nuevos en imprenta. La verdad, no sé si daros alguna pista… Vamos a ver… ¿Os gustan las mujeres? ¿Y la Luna? ¿Qué os dice la expresión botánica insólita?… Pues ya no digo más hasta mi próxima entrada de octubre. Lo que sí os puedo adelantar es toda la actividad que vamos a llevar a cabo este mes:

El 12 de septiembre estaremos en BARCELONA en el Campus Gutenberg participando en el Laboratorio de Ideas «Salir de la zona de confort: emprendimiento en comunicación científica» (tenéis el programa aquí). En él os contaremos cómo surge Next Door, dificultades que nos encontramos, cómo las superamos, de dónde viene la pasta y adónde va, todas esas cosas de las que parece tan difícil hablar…

Durante esa misma semana, el jueves 15 de septiembre, presentaremos en BILBAO nuestro último libro Disecciones. Diez relatos sobre la enfermedad. En la mesa me acompañarán Marta Macho Stadler, autora del relato «Ane y Carlos» y David, un joven paciente que ha pasado por dos trasplantes de riñón. La presentación se llevará a cabo a las 19h en una de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia (la dirección la tenéis aquí).

Al día siguiente de la presentación empezará el tan esperado #NaukasBilbao (aquí el programa provisional). Yo no he estado nunca pero he seguido sus ediciones por streaming y he pasado una envidia mala malísima. Este año sí estaré, dando una charla por un lado y vendiendo los libros de la editorial por otro. El evento durará dos días, viernes 16 y sábado 17 de septiembre. Estaremos casi todo el equipo y por fin podremos poner cara a muchos de nuestros seguidores. Perdonadme si me notáis un poco «pallá» pero la charla que tengo que dar me tiene de los nervios, así que si veis que no estoy del todo amable-empática, la culpa es de la ansiedad. Pasad a saludar al stand, vamos a tener cositas para vosotros. Y si os apetece saber más sobre drogas y adicciones, mi charla es el sábado a las 11h. Por otro lado, Laura, editora y coordinadora editorial de la casa, va a hablar de «El año del gamusino» (ejem…) el mismo día a las 13h. Por aquí mandamos saludito de agradecimiento a Javier Peláez.

Esos mismos días en SEVILLA se cuece algo gordo, se trata del evento Bookstock, tres días de libros y música promovidos por nuestros colegas de Jot Down (el programa lo veis aquí). La negativa que tuve que darle a Ángel a su invitación para participar en una de las mesas redondas, me ha dejado hecha polvo. Fijaos en el programa y entenderéis por qué. Es una faena exponencial que coincida con #NaukasBilbao, pero bueno… ¡c’est la vie! Por lo menos tendremos representación a partir de nuestros libros que podréis adquirir en el stand de Jot Down.

Y creo que no me dejo nada, ¿no está mal, eh? Veremos cómo acabamos el mes. Si no doy señales de vida en la red, llamad a mi madre, ella sabrá qué hacer 😉