Un tuit, una flor

Por fin ha llegado mayo, el mes de mi cumpleaños, el mejor mes, por supuesto. Y, como hace unos meses una amiga me dijo que no sabía valorar la belleza de las flores, he decidido demostrarle que se equivoca llenando las redes de ellas. Si queréis ayudarme en mi propósito, y con ello hacer de este espacio virtual que compartimos algo más bello, os propongo una idea: colguemos fotos de nuestras flores preferidas con el hashtag #UnTuitUnaFlor.

A ver si conseguimos embellecer un poco nuestros TL y arrinconar las patéticas y frustrantes noticias políticas durante este precioso mes de las flores. Nosotros vamos a hacer lo propio con el nivel de los colaboradores, temas y sorteos que os traemos este mes. Cerramos abril con una actividad frenética en torno al tema del sexo. Los artículos de Sergio ParraAntonio José Osuna Mascaró han tocado el techo que teníamos en cuanto a tráfico, ha sido un verdadero triunfo de la buena divulgación, hasta el debate que se generó en Menéame logró apartarse del mal gusto del que generalmente hace gala.

Artículos como los suyos fueron los que hicieron que me dedicara a esta travesía del desierto llamada «comunicación científica». Artículos que me obligan a parar y pensar, que logran que me cuestione aspectos que generalmente ignoro en mi día a día. Lo mismo me pasó con la joya que publicó José Cervera el día de su estreno en esta casa, jamás se me había ocurrido pensar que detrás del arte pudiera estar agazapado ¡el sexo! La ciencia es capaz de dejarte atónito la mayoría de las veces.

Y eso es lo que nos hemos propuesto Laura, Dori, Nekane y yo este mes, dejaros fascinados… ¿qué sentido tendría si no todo este esfuerzo? La red está llena de buena divulgación, artículos con los que aprendemos muchísimo, escritos por personas con verdadero talento para ello. Pero nosotros queremos dar un paso más, queremos que la experiencia en la lectura aporte algo más que conocimiento, a veces será una experiencia estética, otras una reflexión capaz de mover vuestros cimientos, y en ocasiones lograremos, lo que para mí es lo más importante en este trabajo, hacer que el lector-usuario DISFRUTE experimentando lo citado anteriormente. Si, además, conseguimos que ese disfrute le haga seguir buscando, entonces el proceso se habrá culminado.

¿Y quién nos va a ayudar a lograr eso durante los próximos días? Pues personas dotadas del mayor de los ingenios para lograrlo: Deborah García Bello, Fernando Gomollón-BelJosé Ramón Alonso, Teresa Capell, Rosa Porcel, Wicho, Luis Fontana, entre otros… Os recomiendo que estéis atentos también al sorteo que haremos este mes porque os va a encantar (esta vez no adelanto nada, si queréis estar al día, tendréis que suscribiros aquí).

¡Feliz mes de las flores!

Ilustración: Alejandro de Marcos para Mundo Piruuu

Ilustración: Alejandro de Marcos para Mundo Piruuu