El Dr. Gil Vernet y su legado médico-artístico

Llevo varios días pensando si debo o no escribir este texto. Porque, sinceramente, es una faena que os hable de algo a lo que no puedo invitaros en manada, ¿o no? Pues eso, que el jueves presentamos el libro y la editorial en Barcelona y me encantaría que vinierais todos pero no puede ser. Entonces ¿por qué escribes un maldito post sobre la movida? –os preguntareis–, pues porque tengo que llamar la atención de la prensa. Así es la cruda realidad de la empresa, que su principal objetivo es vender. Porque si no vendemos, no podemos editar libros como el que presentamos y, queridos usuarios, ¡este libro tiene que existir!

zcPqkE6ErkNFP8utwHDddweGMXlyFyZu0J9UB82B32o

Así que, aquí estoy, escribiendo a un montón de periodistas que navegan por la red al tiempo que leen las infinitas notas de prensa que se amontonan en sus correos. ¿Sabéis que si les mandas una nota más tarde de las 12h, su correo te la rebota? En serio, resulta demencial la ingente cantidad de información que se les envía para que ellos escriban cosas que después nosotros, los consumidores –que no lectores– compraremos. ¿Os parece ingenuo por mi parte pensar que este texto les despierte la curiosidad suficiente como para venir a cubrir el evento?

Puede que sí, pero que no se diga que no pongo toda la carne en el asador. Lo primero es avisaros que aunque no os pueda invitar a todos, hoy una mano inocente va a sacar de una bolsa de papel (siempre reciclado) un nombre. Ese nombre corresponderá a uno de los subscriptores Premium de esta web, y será el de la persona que sí nos hará el favor de acompañarnos en la presentación del jueves, la elección de acompañante se la dejamos a él o ella. Estáis a tiempo hasta la noche para suscribiros.

Lo segundo va para el resto de lectores de este artículo, vosotros, periodistas, aquí os dejo información sobre dónde, cuándo y cómo será el evento. Creo que tener la posibilidad de conocer el trabajo de tres generaciones de hombres que han cambiado la forma de entender la urología, es un verdadero lujo.

Así que, por si se os ha perdido la nota de prensa, ahí va un recordatorio:

Presentación del libro The Art of Transforming Science: Salvador Gil Vernet´s modern understanding of urologic anatomy

Autor: Dr. José María Gil-Vernet Sedó

Día: jueves 12 de noviembre a las 19:00h.

Lugar: Casa Capell, Rambla de Prat, 27, Barcelona.

En la presentación contaremos con las intervenciones de Pere Estupinyà, comunicador científico, autor de varios libros de divulgación y presentador; Dr. Juan José Bastelleros, artista y urólogo, autor de numerosos artículos sobre el dibujo en la ciencia y gran conocedor de la obra de Salvador Gil Vernet;  J.M. Gil-Vernet, autor del libro y yo misma, editora en esta “santa” casa. Además, podremos disfrutar de una pequeña exposición con algunos de los dibujos originales que aparecen en la obra.

The Art of Transforming Science es una obra que recoge una exquisita selección de entre más de 500 láminas realizadas entre 1940 y 1970 por un equipo de dibujantes profesionales dirigidos por el ilustre catedrático de la Universidad de Barcelona, el Dr. Salvador Gil Vernet, cuyos descubrimientos marcaron un antes y un después en el tratamiento de la enfermedades del aparato urogenital del hombre, lo que le llevó, incluso, a ser propuesto en varias ocasiones para el premio Nobel de Medicina.

Su autor, el Dr. José María Gil-Vernet Sedó, nieto del Dr. Salvador Gil Vernet y Director del Centro Gil-Vernet de urología, ha sido el responsable de recopilar, clasificar y darle un sentido narrativo a toda la obra, elaborando un fascinante contexto en el que situar a su abuelo y su gran aportación a la ciencia.

Si necesitáis más información, podéis escribirme a oiturbide@nextdooreditores.com

ztJP_MQ8-khJI70F6FTRNEiX0q__xUZrQEU4w5v4qmg