«No soy bueno en la movida del autobombo»

¿Sabéis qué es lo más rollo de este trabajo? Que hay que vender libros. En serio, me encanta pensarlos, proyectarlos con el autor, revisarlos, sugerirlos y, finalmente, editarlos. Pero odio venderlos. Soy malo vendiendo, qué le vamos a hacer. Me cuesta salir a visitar a los y las libreras (de ahí mi amor por Amazon) y decirles lo increíble que es nuestro producto, lo mucho que se va a vender y lo interesante que le va a resultar, a la larga, nuestra colaboración. Y no es que no esté absolutamente convencido de lo que llevo entre manos, es que me pasaría lo mismo con un hijo. No soy bueno en la movida del autobombo. Pero, claro, hay que venderlos, es una máxima en este negocio: si quieres seguir haciendo libros, tienes que vender los que produces. No hay otra.

Por eso he pensado en mis amigos. Creo que ellos lo pueden vender mejor que yo. Son objetivos (o no), saben de ciencia, viven cautivados por la divulgación y tienen dónde comparar. Así que me los he traído a Next Door. A partir de la semana que viene empiezan las colaboraciones en la web (este blog pasará a mejor vida en cuanto estrenemos la flamante web que nos están haciendo los chicos de Ex Estudi). A la mayoría de los colaboradores ya los conocéis, no me he ido muy lejos a buscarlos, ya sabéis, privilegios de estar en Naukas. Sin embargo, en algunas ocasiones pasarán por aquí autores nuevos, investigadores de universidades amigas que tienen un talentazo en el arte de la narración y que no deben seguir en el anonimato blogueril.

1

No sé si adelantar nombres o no… Mejor no, así estáis más atentos la semana que viene. Los miércoles se colgará una mini entrevista al colaborador que vaya a publicar al día siguiente, siempre en jueves. Las preguntas son cortas y llevan por título Talk10 (sí, hemos hecho caso a los malditos –con cariño– profesionales del social media y hemos elegido el número 10, que dicen que con él, te leen fijo), en ellas el colaborador nos contará cositas sobre sus nuevos proyectos, el porqué de su divulgación, y nos dará alguna pincelada de cómo ve a esta “santa” casa. Siempre saldrán un día antes de la publicación de su artículo. Ya iréis pillando el tranquillo.

Antes de irme al chino de abajo a comprarme la lasaña precocinada (aquí la cocinitas es Dori, de marketing), quiero deciros que la semana que viene lanzamos web, booktrailer y libro. Todo de lo más oficial, así que vamos a dar mucho la lata, aviso.