¿Quién es el Dr. JM Gil-Vernet además de nuestro autor?

El Dr. JM Gil-Vernet, además de un gran amigo y primer autor del catálogo de nuestra editorial, ha sido pionero en el mundo en el estudio de la fisiología de la eyaculación. Sus trabajos más revolucionarios se han dado en el campo de la mecánica de la eyaculación, la”androdinámica”. Su vídeo Androdynamics. Mechanics of Ejaculation ya tiene más de 500.000 visitas, después de que fuera presentado por un grupo de urólogos ingleses en el congreso anual de la American Urology Association. Con este trabajo fueron los primeros en “ver” lo que pasaba dentro del cuerpo durante los breves segundos que dura este reflejo y propusieron una teoría nueva, desbancando los conceptos clásicos que, desde el siglo XIX, se tenían sobre la eyaculación.

También pudieron observar cómo se comportaba la próstata, vesículas seminales y la musculatura urogenital, comprobando algunas predicciones que había hecho, 40 años antes, Salvador Gil Vernet, protagonista del libro que editamos The Art of Transforming Science, sobre la acción de algunos músculos.

Por otro lado, José María ha sido el primero en España en desarrollar técnicas concretas dirigidas a evitar las complicaciones infecciosas secundarias a las biopsias prostáticas transrectales, y en el control ecográfico de las cirugías prostática con láser. Asimismo, sus investigaciones en Uroanatomía han sido presentadas en cursos internacionales en las Universidades de Padua y Esmirna (Turquía) y es profesor colaborador del Departamento de Anatomía de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, está co-dirigiendo una tesis sobre los músculos transversos superficiales del periné junto con el Prof. R. Sañudo, catedrático de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UCM.

gil-vernet operando

El Dr. JM Gil-Vernet operando en Barcelona, 2014. (Si pinchas sobre la imagen, accederás a más fotografías del Dr.)

Para aquellos que queráis saber más, estaremos el día 15 por la mañana en el Campus Gutenberg hablando sobre “El libro de divulgación científica en España”. El jueves os daremos más detalles.

Oihana Iturbide