Next Door se va de rodaje

Yo he sido un compilador, un detective, un investigador, un historiador en pequeño. Intentando recoger todos los materiales, aunarlos, buscar un nexo común, perseguir la historia de cada dibujo: quién lo había dibujado, por qué lo había dibujado […] Ha sido un trabajo apasionante.

Así termina su entrevista el autor de nuestra primera obra, el Dr. José María Gil Vernet, un hombre que parece sacado de la era renacentista: inquieto, culto y absolutamente apasionado.

La semana pasada rodamos el vídeo promocional del libro The Art of Transforming Science: Salvador Gil Vernet’s modern understanding of urologic anatomy. Una cuidada edición en la que os presentaremos la Colección Salvador Gil Vernet de Dibujos Urológicos.

El Dr. José María Gil Vernet, nieto del Dr. Salvador Gil Vernet, ha sido el responsable de recopilar y clasificar toda la obra. Le ha dado sentido narrativo y se ha servido de ella para elaborar un fascinante contexto en el que situar a su abuelo, uno de los investigadores más significativos de la Urología en España.

La jornada de rodaje fue fabulosa, los responsables de la realización del vídeo, Josep Surinach y Frederic Comí, de «Primal Studio», hicieron que nos sintiéramos como en casa. Gracias a Dori, responsable de Comunicación y Ventas de Next Door, yo fui capaz de extraer lo más significativo de la editorial y del libro, sin irme por las ramas y sin olvidarme de que nuestro libro, además de ser una verdadera joya en Anatomía, se dirige a un lector que debe ser capaz de entenderlo y apreciarlo. Por otro lado, Teresa, encargada de que los números siempre acaben en positivo, es una de esas personas que sabe ver el talento y cree firmemente que, aunando esfuerzo y genialidad, no hay lector que se resista. Finalmente, quiero darle las gracias a Alejandro Sales que, muy amablemente, nos cedió el espacio de su exquisita galería para rodar las entrevistas. Y, por supuesto, a nuestro querido autor, José María, que estuvo absolutamente brillante en sus respuestas.

El lanzamiento del libro será la segunda quincena de septiembre, antes os iremos regalando imágenes y noticias sobre el proceso. Gracias a todos por vuestro apoyo.